SOCIEDAD
Fuego Controlado

Trágico incendio en Belgrano: un muerto al quedar atrapado en el baño

Además del fallecido, tres personas debieron ser asistidas por inhalación de humo, una de ellas la madre de la víctima.

El incendio ocurrió en un edificio horizontal ubicado en la calle La Pampa al 2900.
El incendio ocurrió en un edificio horizontal ubicado en la calle La Pampa al 2900. | Twitter @CharlieGonza07

Un hombre murió y tres personas debieron ser asistidas este lunes a la mañana como consecuencia de un incendio declarado en un edificio con dos dúplex en el barrio porteño de Belgrano. Por el momento, se desconoce qué provocó el origen de las llamas.

A las 6:50 de la mañana, los bomberos fueron notificados de un incendio que tenía lugar en la calle Pampa al 2900, en el cruce con la avenida Crámer. El fuego afectó la planta baja, el primero y el segundo piso de la propiedad horizontal y el edificio fue evacuado preventivamente.

Un hombre de 57 años falleció producto de las llamas y otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Pirovano por inhalación de humo, mientras que una cuarta debió ser asistida en el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un principio, el fuego se inició en el living del departamento y luego se extendió a las otras habitaciones de esta unidad hasta alcanzar el primero y segundo piso. Según trascendió, el fallecido se encontraba en el baño del dúplex cuando se desataron las llamas y quedó atrapado

“Lametablemente el fallecido es el hijo de la señora que sacamos con los bomberos en primer lugar de 80 años, quien está siendo compensada en el Pirovano. Hay un hombre del edificio lindero de 28 años que llevamos al Pirovano y otra vecina de 60 años que suministramos oxígeno en uno de los móviles pero no la trasladamos”, detalló el jefe del de servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti en declaraciones al canal Crónica.

Así quedó el frente del edificio después de que los bomberos apagaran el incendio.
Así quedó el frente del edificio después de que los bomberos apagaran el incendio.


"La mamá de la víctima está bien porque fue la primera que salió, así que conseguimos administrarle el oxígeno y está siendo compensada en el Pirvano, pero su situación no reviste gravedad", agregó. Con respecto al cuerpo del hombre que murió, Crescenti precisó que “está irreconocible” y "calcinado". 

El incendio ya fue sofocado y controlado por los bomberos, aunque el departamento en el que se originaron las llamas quedó en destrucción total. El tránsito se encuentra interrumpido en la calle y el suministro de energía eléctrica del edificio fue cortado para facilitar las tareas del personal desplazado en el lugar.

B.D.N./FeL