SOCIEDAD
Destruccin total de una fbrica de solventes

Incendió en Ituzaingó: hubo un muerto y cuatro heridos

Fue en Lisandro de la Torre y Paul Harris, en inmediaciones de la Autopista del Oeste, y un barrio entero estuvo en peligro. Aún no se sabe el sexo de la persona fallecida .

0119incendio468telam
| Tlam

Al menos un operario falleció, otros cuatro resultaron heridos y tres bomberos tuvieron principio de asfixia en un incendio que destruyó una fábrica de solventes en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde 20 dotaciones de bomberos combatieron y apagaron el fuego.

Fuentes del cuartel de socorristas del distrito indicaron a DyN que la persona fallecida, al parecer una mujer, es operario de la fábrica y que, en el momento en que se produjo la explosión que inició el siniestro, quedó atrapada en el interior del edificio.

Los mismos voceros indicaron a esta agencia "al menos hay un muerto calcinado, no sabemos si es hombre o mujer, pero estamos enfriando la fábrica y sacando el material destruido, puede que haya más".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una versión no confirmada oficialmente indicó pasadas las 21 que al menos dos operarios más se hallaban desaparecidos.
Además, cuatro trabajadores de la fábrica de aerosoles, ubicada en medio de un barrio residencial, resultaron con quemaduras y heridas, uno de ellos de gravedad.

Uno de los operarios, cuya estado de salud fue definido como "delicado" por las fuentes consultadas por esta agencia, fue trasladado esta noche al Instituto del Quemado, de Capital Federal. En tanto, tres integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó sufrieron principio de asfixia durante el combate de las llamas, aunque su vida no corría peligro.

El siniestro comenzó alrededor de las 16.30 en el cruce de las calles Lisandro de la Torre y Paul Harris, en inmediaciones de la Autopista del Oeste, al parece como consecuencia de una explosión de un tanque de solvente. Los trabajadores de la planta fabril dejaron la fábrica inmediatamente, mientras los habitantes de las casas linderas abandonaron sus respectivas viviendas sin sufrir heridas.

Sin embargo, las llamas provocaron el resquebrajamiento de una pared de una casa lindante, cuyos habitantes habían sido alojados en la parroquia barrial ante el riesgo de derrumbe.

Acudieron al lugar dotaciones de bomberos de Ituzaingó, Merlo, Morón y Hurlingham, entre otros partidos. Un vecino de la zona, llamado Marcelo, dijo al canal de cable Todo Noticias (TN) que escuchó "una explosión terrible" desde su vivienda, situada a dos cuadras de la fábrica.

El vecino sostuvo que hubo también estallidos de menor intensidad y aseguró que observó llamas que alcanzaron los "30 o 40 metros" de altura.

Los bomberos controlaron el incendio alrededor de las 19 y extinguieron las llamas cerca de las 21.30.
A partir de entonces, iniciaron la guardia de cenizas y el enfriamiento del lugar, tras lo cual hallaron el cuerpo del operario que quedó atrapado por las llamas.

Fuente: DyN.