SOCIEDAD
en retiro

Incendio en las oficinas de Moneta

Cuatro dotaciones de bomberos apagaron las llamas en el Edificio República, donde funcionan Radio Belgrano y empresas del banquero.

0915edificiorepublica468
| DyN

El Edificio República, del barrio porteño de Retiro, se incendió esta mañana entre los pisos 19 y 21 a raíz de un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas.

Cuatro dotaciones de bomberos ya apagaron las llamas pero al mediodía seguían trabajando en el lugar.

Ubicado en media manzana entre Tucumán, Bouchard, Viamonte y Madero, el edificio -de unos 35 mil metros cuadrados cubiertos- alberga a Radio Belgrano en su piso 19, que fue evacuada de inmediato.

Entre ese piso y el último, el 21 funciona la productora Infomedia, propiedad del empresario Raúl Moneta y responsable de las publicaciones Infocampo y El Federal. Allí tuvo lugar el incendio.

Como el siniestro comenzó a las 6.30, los únicos presentes en el edificio eran los empleados de la radio. El resto de los pisos se encontraba casi vacíos, por lo que no hubo heridos ni fallecidos; los trabajadores que llegaron después sencillamente demoraron su ingreso.

Construido en 1994 por el arquitecto César Pelli, el edificio de Tucumán 1 fue sede de la empresa española Telefónica durante los '90. En 2006 fue subastado en 56 millones de dólares para saldar la deuda que el Banco República, también propiedad de Moneta, tenía con el Banco Central.