SOCIEDAD
Confirmacin de los peritos

Incendio en Villa "El Cartón" fue intencional

El informe ordenado por la Justicia indicó que el fuego fue iniciado por una o varias personas de abajo hacia arriba para poner en peligro la seguridad de todos los habitantes y los bienes del asentamiento.

default
default | Cedoc

Las pericias ordenadas por la Justicia para determinar cómo se originó el incendio que arrasó la villa "El Cartón", en el barrio porteño de Villa Soldati, confirmaron que el fuego fue "intencional", según nuevos detalles conocidos hoy.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que las pericias fueron presentadas el miércoles pasado ante la fiscalía y el juzgado de instrucción que llevan adelante la investigación sobre el siniestro.

Las fuentes indicaron que la conclusión de la pericia es que "el incendio fue intencional, de una o varias personas" y que "fue provocado para poner en peligro la seguridad común de todos los habitantes y los bienes" del precario asentamiento.

El informe precisa que el incendio se inició "de abajo hacia arriba", lo que parece descartar que el foco ígneo haya sido provocado por algún objeto arrojado desde la autopista o por vecinos desde los monoblocks cercanos al lugar.

Más aún, la pericia indicaría el lugar exacto en el que se inició el incendio, que fue "premeditado y doloso".

A partir de las conclusiones del trabajo, la Justicia investiga el delito de " estrago doloso", que contempla penas de entre tres y diez años de cárcel.

Tres días después de ese incendio, ocurrido el 8 de este mes, hubo otro foco de fuego "en el predio, dentro de una fábrica", que según la investigación también fue "intencional".

La causa recayó en el juzgado de instrucción número cuatro, a cargo desde el miércoles del juez subrogante Horacio Azzolin, pero la investigación está delegada en la fiscalía de instrucción número 18, de la fiscal Mónica Cuñarro.

Las fuentes judiciales consultadas estimaron que " será muy difícil saber quién o quienes causaron el incendio si no hay un efectivo apoyo político y de recursos".

Fuente: DyN