SOCIEDAD
Villa La Ñata

Incendio en una guardería naútica en Tigre dejó 460 embarcaciones destruidas

El siniestro demandó el trabajo de 150 bomberos y la utilización de 50 autobombas para combatir las llamas. No hubo heridos.

Incendio en La Ñata 02012019
Incendio de embarcaciones en una guardería náutica de la zona de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre. | Gentileza minuto1

Un total de 460 embarcaciones sufrieron daños de distinta consideración como consecuencia de un gigantesco incendio ocurrido pasada la medianoche del martes en una guardería náutica de la zona de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre. El siniestro demandó el trabajo de unos 150 bomberos y la utilización de 50 autobombas para combatir las llamas.

El hecho se produjo en la guardería Delta Marina, situada en Solís al 5900, del barrio Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, indicaron bomberos de la zona, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Se trata de una guardería que cuenta con 3.500 camas para lanchas de hasta 30 pies y ocupa una superficie de 8 hectáreas sobre el Río Luján. Así lo indica la página de la empresa, que también garantiza "operatividad y seguridad las 24 horas mediante un grupo electrógeno y sistemas contra incendios".

Incendio en La Ñata 02012019
El siniestro demandó el trabajo de unos 150 bomberos y la utilización de 50 autobombas para combatir las llamas. FOTO: Twitter

En diálogo con el canal Todo Noticias, el vicejefe de los bomberos de Benavidez, relató: "Recibimos un llamado a la medianoche y cuando llegamos nos encontramos con un incendio totalmente generalizado de 80 por 80". Además, el hombre confirmó que no hubo personas heridas, y agregó que el número de embarcaciones quemadas, asciende a 450.

A primera hora del miércoles ya no había peligro de expansión de las llamas y el incendio, cuyos detonantes se desconocían por el momento, estaba controlado.

F.D.S./EA