SOCIEDAD

Incendios destruyen 5 colectivos y una fábrica

Los incidentes fueron en Bariloche y en Gral. San Martín.

default
default | Cedoc

La mañana del domingo sorprendió a dos empresas con incendios. Uno se produjo en San Carlos de Bariloche en donde cinco colectivos de la empresa Plusmar se prendieron fuego. El otro incendio fue en una empresa textil en la localidad bonaerense de San Martin. Por precaución, evacuaron la zona.

Cinco ómnibus de la empresa Plusmar fueron destruidos por un incendio en San Carlos de Bariloche, que al parecer comenzó por un cortocircuito en una de las unidades, sin que dejara víctimas humanas. El fuego afectó a cuatro ómnibus de larga distancia y un minibus particular que estaban detenidos en la playa de estacionamiento ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un cortocircuito en el sistema de video de uno de los colectivos al parecer generó el incendio y las llamas se propagaron a los demás rodados estacionados en el lugar.

Bomberos Voluntarios desplegaron cinco motobombas y 18 brigadistas para tratar de controlar las llamas, mientras empleados de la empresa alejaron de la zona otras diez unidades para evitar la expansión del incendio.

Mientras tanto, en la localidad bonaerense de San Martín se incendió una fábrica textil por razones no establecidas en horario de trabajo, por lo cual la Policía evacuó a los obreros y a vecinos a modo de prevención. Ocho dotaciones de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas que, según testigos, pudieron iniciarse en la parte trasera de un depósito en forma accidental.

El incendio pudo ser contenido rápidamente por los bomberos y por el sistema de emergencias para casos de fuego de la empresa Cladd textil, ubicada en avenida 85 de San Martín. La empresa que tiene plantas en Morón y en La Rioja se dedica a la fabricación y diseño de telas a partir de algodón puro.