SOCIEDAD
destrozos

Incidentes en Castelar y Once por interrupciones en el tren Sarmiento

Tras el anuncio de la empresa Trenes Argentinos de la suspensión del servicio, los usuarios realizaron destrozos en las estaciones.

Se registraron incidentes en la puerta de las oficinas de Trenes Argentinos en Castelar.
Se registraron incidentes en la puerta de las oficinas de Trenes Argentinos en Castelar. | @eldiariomoron
Destrozos e incidentes tuvieron lugar anoche en las oficinas de Trenes Argentinos en la estación de Castelar y en la cabecera de Once debido a la interrupción del servicio de la línea Sarmiento. Por ello, las terminales tuvieron que ser desalojadas.

Desde la mañana de ayer que los trenes que unen Once-Moreno registraron demoras por inconvenientes en el sistema eléctrico. A la tarde, las formaciones solo circularon entre las estaciones de Once y Castelar, hasta que finalmente se interrumpió el servicio pasadas las 21 horas, lo que dejó a miles de usuarios sin poder regresar de o hacia la zona Oeste. 

Ante la situación, los pasajeros varados en la estación de Castelar, ubicada en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, lanzaron piedras a las oficinas de Trenes Argentinos y rompieron todas las ventanas. Además, quemaron basura en las inmediaciones del lugar. 

Paralelamente en Once, los usuarios trataron de romper los molinetes y las vidrieras de los locales para protestar ante la interrupción del servicio ferroviario. 

Esta mañana todavía no se habían resuelto el inconveniente. Así lo informó la empresa informó a través de un comunicado: "Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encuentra suspendido en la Línea Sarmiento. Personal técnico de la operadora se encuentra trabajando en el lugar para el pronto restablecimiento del servicio, estimándose la normalización de la prestación durante la jornada de hoy".

La compañía precisó que "se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica. Durante la semana próxima se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".