SOCIEDAD
300 personas varadas

Incidentes en Olavarría por un tren varado

Los pasajeros estuvieron demorados por mas de ocho horas. La comisaría local desmintió que hayan incendiado la formación.

default
default | Cedoc

Con profunda indignación, los pasajeros de un tren de la empresa FerroBaires que cumplía el recorrido entre Bahía Blanca y la estación porteña Plaza Constitución, protestaron airadamente esta mañana frente a las oficinas de la estación de la ciudad de Olavarría, donde estuvieron demorados por mas de ocho horas a raíz de un desperfecto mecánico.

Poco después de las 9, los pasajeros del tren continuaron viaje a la Capital Federal en distinto ómnibus de larga distancia dispuesto por la empresa licenciataria de ese ramal ferroviario.

Autoridades de la comisaría segunda de Olavarría, con jurisdicción en la estación de trenes, desmintieron la versión que indicaba que los pasajeros habían incendiado un vagón del tren.

Los jefe policiales explicaron que el servicio partió anoche de Bahía Blanca, alrededor de las 20 y realizó varias paradas por desperfectos técnico antes de llegar -a la 1,30- a Olavarria donde quedó inoperable.

Los pasajeros -agregaron las fuentes policiales- tras varias horas de desconcierto y molestos por la detención tan prolongada, descendieron y protestaron airadamente frente a las oficinas de la estación por lo que fue enviada una dotación policial como seguridad.

Alrededor de las 9 retornó la calma en la estación de trenes de Olavarría cuando los pasajeros del tren dañado comenzaron a abordar los ómnibus para continuar viaje, aseguró uno de los oficiales de servicio de la comisaría a cargo de la seguridad en la zona.

Fuente: DyN