SOCIEDAD
No habr limitaciones lingsticias

Incorporan la letra "ñ" a los dominios de internet

Jorge Taiana firmó una resolución para incluir la letra, los acentos y la diéresis. La idea es "fortalecer el uso del idioma".

0424enie468
| Cedoc

El canciller Jorge Taiana firmó una resolución para incorporar al uso del servicio de internet en la Argentina, los caracteres multilingües del idioma español y portugués con el objetivo de defender la "identidad iberoamericana".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios de nuestro país), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto que abarca el uso de Ñ, la diéresis y los acentos en castellano y portugués, como así también el uso de la cedilla.

Según informó hoy Cancillería, el objetivo es "fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al Mercosur".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La resolución, firmada el 9 de abril pasado , otorga un plazo de hasta 120 días para la preparación del sistema de registro, y una vez finalizado ese período, se procederá a la promoción de esta posibilidad de incorporar caracteres multilingües.

Luego, durante 100 días se abrirá el registro de dominios para aceptar solicitudes de incorporación de caracteres multilingües a los nombres de dominios.

Fuente: DyN