Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Maltrato Animal-Italia
jueves 2 agosto, 2018

Indignación por el asesinato de un perro que salvó vidas tras el terremoto de 2016

La policía italiana abrió una investigación sobre el presunto envenenamiento de Kaos, un perro héroe para los italianos.

Kaos y su dueño, Fabiano Ettore. Foto: Facebook

El pastor alemán Kaos fue proclamado el "perro héroe" de Italia después de hallar supervivientes entre los escombros en las horas posteriores a un terremoto de 6,2 grados de magnitud que sacudió la localidad de Amatrice en agosto de 2016. Tras el terremoo, que dejó más 230 personas muertas, el perro y su dueño Fabiano Ettore fueron los primeros en llegar al lugar. Trabajaron durante semanas enteras para buscar sobrevivientes bajo los escombros. Ahora, Kaos está muerto después de haber sido asesinado e Italia está consternada.

Ettore encontró el cadáver de Kaos, de tres años de edad, en el jardín de su casa en Sant'Eusanio Forconese, una ciudad de la provincia de L'Aquila, el sábado pasado. "No tengo palabras". No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, le escuché ladrar", dijo.  “¡Ciao, amigo mío! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Sigue tu trabajo allí arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas...”, escribió en Facebook. Los activistas por los derechos de los animales aseguran que su asesino es un "criminal peligroso" y pidieron a la justicia italiana que las penas sean más severas contra aquellas personas que maltratan y matan a los animales.

"Mataron a un héroe que, junto con los especialistas de rescate, cavó con sus cuatro patas durante las horas dramáticas para hallar supervivientes en esas horas dramáticas", dijo Rinaldo Sidoli, el director de comunicaciones de Animalisti Italiani. "Kaos salvó a personas y fueron personas las que lo asesinaron". "No descansaremos hasta que se haga justicia", asegura Sidoli. "Debemos presionar a los políticos para que se redacte una nueva ley que prevea penas más duras para aquellos que maltratan y matan animales". Ilaria Fontana, una política del M5S, que gobierna en italia junto a la extrema derecha, dijo: "Encontraremos a los responsables. Es inaceptable y los que no respetan a los animales, pagarán por ello".

Tu persona di merda spero non potrai avere pace finché vivrai .. mi hai tolto la cosa più preziosa e che Dio la.possa...

Publicado por Fabiano Ettorre en Sábado, 28 de julio de 2018

Ciao amico mio !!!!! Hai lasciato un vuoto incolmabile per mano di una persona meschina .. continua il tuo lavoro lassù ...

Publicado por Fabiano Ettorre en Sábado, 28 de julio de 2018

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.