SOCIEDAD

Informarse para compartir

default
default | Cedoc

Meterse en una pileta es riesgoso. Frente a eso, uno puede prohibirles a sus hijos que se metan al agua o enseñarles a nadar. La diferencia entre prohibir y educar estará el día que alguno de ellos se caiga en una pileta: en un caso podrá salir flotando, en el otro terminará ahogado.

Si bien el uso de cannabis acarrea mucho menos daño a la salud que el de alcohol y tabaco, tampoco es una sustancia inocua. No se trata de que un padre fomente el uso de cannabis en su hijo, sino de que lo informe sobre sus verdaderos efectos y riesgos. Y si decide fumar, será preferible que lo haga en un ambiente seguro y con marihuana cultivada en su casa a que lo haga sin información, que ingiera una sustancia adulterada y muy tóxica, que para conseguirla tenga que enfrentar a un dealer y que se vea obligado a fumarla en la calle, corriendo el riesgo de terminar preso.

El consumo de grasas es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, y muchos disfrutamos milanesas con fritas. El uso de marihuana no mató a nadie en toda la historia humana. Compartir un porro en familia es un buen modo de estrechar lazos generacionales y ahuyentar fantasmas en pos de una vida más libre y responsable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

*Director de la revista THC.