SOCIEDAD

Inhumaron los restos de Wanda Taddei

El entierro se realizó sin la presencia de su esposo, Eduardo Vázquez.

0221vazquezwanda468
| CEDOC

Los restos mortales de Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fueron inhumados hoy en el cementerio del barrio porteño de Flores sin la presencia del músico, con quien la joven había protagonizado un confuso episodio en el cual sufrió quemaduras que provocaron su deceso.

A las 11, un grupo reducido de familiares y amigos de Taddei, quien falleció ayer tras diez días de agonía en el Hospital del Quemado, comenzó a seguir a pie a un coche fúnebre con el cadáver de la joven en el predio ubicado en el cruce de Varela y Balbastro.

El féretro con el cuerpo sin vida de la esposa del baterista fue bajado del vehículo mortuorio a las 11.20 y la inhumación se produjo poco después en medio de los sollozos de los deudos, quienes depositaron luego ofrendas florales. Poco antes del entierro, había finalizado la autopsia al cadáver de la joven en la Morgue Judicial.

Taddei, de 29 años, murió a las 2.15 de la madrugada de ayer como consecuencia de una "falla multiorgánica", detalló la jefa de Guardia del centro asistencial, Miriam Miño. La médica explicó en declaraciones a la prensa que la esposa del músico "tenía distress respiratorio y eso da muchas posibilidades de que se produzca una infección". La profesional añadió que "la infección se produjo, se dieron los antibióticos específicos y, ahí, se dio la lucha con las bacterias que estaban actuando". Remarcó que el proceso prosiguió hasta afectar "un órgano noble y eso derivó en una falla multiorgánica" que provocó la muerte de la joven, quien tenía un hijo de 2 años.

Por último, sostuvo que Vázquez, acompañado por su psiquiatra, visitó a su esposa poco antes del deceso, pero sólo "hizo una pasada para mirarla desde afuera", que duró "un minuto".

Taddei había ingresado en el Hospital del Quemado derivada del Santojanni, adonde la llevó Vázquez de urgencia en la tarde del miércoles 10 de febrero. El baterista trasladó a su esposa hasta el Santojanni luego de que, durante una discusión que mantuvieron en su casa del barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas cuando se desparramó sobre ellos alcohol y el fuego de un cigarrillo.

Vázquez fue detenido durante esa jornada, acusado de haber intentado matar a su esposa, pero fue liberado el viernes último luego de que la Justicia declarara su "falta de mérito". El músico aseguró ante el juez de instrucción Eduardo Niklison que "no por haber estado en Cromañón" iba a "andar prendiendo fuego a la gente".

Según la resolución del juez, la pelea entre la pareja se inició porque Taddei le recriminó al músico haber llegado tarde de un ensayo con el grupo y por priorizar a sus amigos. El músico relató al juez que, tras la discusión, cuando se iba a acostar en un futón, Taddei le cortó la luz general de la casa, y resaltó que "no hay cosa peor" que le "puedan hacer". "Después de lo de Cromañón, me cuesta mucho estar a oscuras", completó.

Luego, ocurrió el incidente con el alcohol que le provocaron graves quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo a la joven y en las manos al músico.

Fuentes tribunalicias reportaron hoy que la Justicia ordenará en fecha aún por determinar una "reconstrucción de los hechos" en medio de los cuales Taddei padeció las heridas que le provocaron la muerte.

Fuente: DyN