SOCIEDAD

Inician una excavación para encontrar a Luciano Arruga

Es en un exdestacamiento policial. La pericia había sido pedida hace más de un año.

Luciano Arruga está desaparecido hace más de cuatro años.
| Cedoc

Después de cuatro años de su desaparición, comenzaron ayer las primeras excavaciones para ver si pueden dar alguna pista sobre el paradero de Luciano Arruga. El jueves, un georradar detectó movimientos en el suelo, es decir, que algunas tierras fueron removidas en el último tiempo. Se trata del exdestacamiento policial de Lomas del Mirador en La Matanza donde Arruga había sido visto por última vez. 

Según publicó el Página 12, los familiares y abogados no creen que el cuerpo haya sido enterrado allí, pero cualquier pista que encuentren podría ayudar con la búsqueda de su paradero. La pericia había sido pedida hace más de un año, sin embargo logró concretarse luego del cambio de carátula de la causa. Pasó de “Averiguación de paradero” a “Desaparición forzada de persona”, hace pocas semanas atrás.

 

La jornada de excavación en el ex destacamiento policial ubicado en calle Comisionado José Indart 106, empezó a las 9 con personal de Gendarmería Nacional. Más tarde llegó una cuadrilla municipal de La Matanza que trabajaron hasta el mediodía. Según trascendió, no se hallaron rastros óseos pero los especialistas sostienen que tienen que seguir excavando en los próximos días.

 

Desde el Espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga no creen que ese sea el lugar donde está el cuerpo de Luciano Arruga, pero creen que es necesario para recabar información. Los familiares y abogados sostienen que hay otros lugares también para investigar y buscar como un predio de Monte Dorrego en donde según consta en el fallo del juez de Garantías N° 5 de Morón, Gustavo Blanco, dos patrulleros de la Policía Bonaerense se detuvieron dos horas fuera de su recorrido la misma noche de la desaparición de Arruga.

 

“Sabemos que se estuvo desmalezando ese patio y que esta primera excavación que se hizo fue demasiado superficial como para encontrar algo que aporte a la causa judicial”, comentó  a Página12 Rosaura Barletta, del Espacio de Familiares y Amigos Arruga. “Hay un plan de trabajo establecido que debe continuar”, advirtió el fiscal Arribas, quien será subrogado hasta el 1º de febrero por la fiscal general adjunta del Partido de La Matanza, Analía Córdoba.