SOCIEDAD
otras 50 mil ya fueron otorgadas

Inscripción online: sigue la polémica por 3 mil vacantes

Marcha. Padres de hijos sin vacante protestaron en Educación.
| Telam

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, salió ayer a poner paños fríos a la polémica por la supuesta falta de vacantes en colegios porteños a partir de la inscripción online, puesta en marcha por primera vez este año. Bullrich explicó a la prensa que “hay vacantes para todos” y explicó que “lo que está pasando es que los padres, en la mayoría de los casos, no consiguieron la primera escuela que habían elegido. Esto era algo que antes también pasaba”, agregó.
“En primaria hay lugar, en secundaria también, además hay vacantes en sala de 3, 4 y 5”, contó Bullrich. Y agregó que “hay unos 3.000 reclamos y estamos llamándolos para ver cuáles son las alternativas”.
Ayer la consejera por la Legislatura ante el Plenario del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Fernández Chaparro, había denunciado que Bullrich, “viola la Ley 114 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en lo referido a garantizar la educación”. Según Fernández Chaparro, “la línea 147 está colapsada y no hay respuesta para los angustiados padres”.
Voceros de Educación aclararon que en todos los casos se aplica el reglamento escolar vigente, que fija la prioridad para hijos de trabajadores de cada escuela, hermanos de alumnos y por cercanía al establecimiento, entre otras.