SOCIEDAD
Per

Insólito: Un oso viaja en taxi por el centro de Lima

Fue abandonado en un taxi en la capital peruana. En un primer momento, el dueño del transporte lo entregó a la comisaría. Finalmente, autoridades gubernamentales del Instituto Nacional de Recursos Naturales decidieron llevarlo al zoológico de Lima.

default
default | Cedoc
Un oso perezoso paseó en taxi por el centro de Lima. Luego de ser abandonado intencionalmente en el interior de un auto, el dueño del transporte decidió llevarlo a una comisaría local.

El oso, que se encontraba cómodamente sentado en el asiento trasero del taxi, fue descubierto por su conductor que, sorprendido, lo entregó a las autoridades policiales.

Luego, el animal estuvo encerrado 24hs tras las rejas, a la espera de que las autoridades gubernamentales del Instituto Nacional de Recursos Naturales, lo trasladaran al zoológico de la capital peruana, Huachipa.

El oso perezoso habría sido abandonado por una mujer en el vehículo del conductor desprevenido, luego de que ésta, aparentemente, llegara en micro con el animal desde la localidad de Amazonia, en el noroeste de Perú.

Este animal es un mamífero de cabeza pequeña que vive abrazado de los árboles; vive alrededor de 20 años y se alimenta de hojas de caucho y frutas silvestres. Su estatura varía entre los 41 y 74 centímetros.