SOCIEDAD

Intendente de Santa Fe pide pena de muerte para los delincuentes

El jefe comunal de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, reclamó más medios contra la inseguridad. Audio.

Pedro González, intendente de Villa Gobernador Gálvez.
| Gentileza: El Ciudadano

El intendente de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, propuse ayer matar a los "20, 30 tipos" que roban en su distrito para encontrar una solución definitiva a la "inseguridad". Esta mañana, al ser consultado por sus dichos, ratificó su postura y dijo estar a favor de la pena de muerte.

"Sí, estoy de acuerdo en los casos que sea necesario", aseguró sin precisar a qué "casos" se refería. "Cómo le damos coto a esto, traiganme más policía, más gente, más vehículos para la seguridad", reclamó.

En diálogo con Guetap, el programa de Reynaldo Sietecase en FM Vorterix, González aseguró que cuando construyeron el casino en el ingreso a la ciudad de Rosario "me expulsaron toda la gente para Gobernador Gálvez: la gente de las villas vino toda a parar a Gálvez, las usurpaciones que hubo hace un mes, mes y pico; el 50 por ciento era gente de Rosario que vino a ocupar los terrenos que teníamos en Gálvez", afirmó.

El jefe comunal contó que "hace una semana atrás fui a la casa de varios papas de chicos que andan en estas cosas (se refiere a los robos) y los puse a trabajar. Van a ganar 2500 pesos, se ponen a cortar yuyos en el parque y nos dejamos de joder con todo esto de la droga, los robos, los tiros...al otro día salieron a robar otra vez. ¡¿Qué quiere que haga?!", señaló.

Al ser consultado sobre el tenor de sus dichos, teniendo en cuenta su cargo, destacó que tiene "la responsabilidad política más con los vecinos que con los chorros" y recordó cuando llegó a proponer una ordenanza municipal para que cada preso de (la cárcel de) Coronda sea tomado por su propio municipio al salir". 

En enero del año pasado, González había pedido "cagar a palos" a los delincuentes y "hacer mierda" a las bandas.