SOCIEDAD
aun hay cuatro desaparecidos

Intensa búsqueda en el río Paraná

A casi una semana del incidente, todavía no hay novedades de los cuatro amigos desaparecidos en el río Paraná.

0721_desaparecidos_parana_cedoc_g.jpg
Tragedia. Los cuatro amigos que aún no aparecen. Hace casi una semana fueron al río para festejar un cumpleaños. | cedoc

A casi una semana del incidente, todavía no hay novedades de los cuatro amigos desaparecidos en el río Paraná. Y continúa la búsqueda con buzos que hacen rastrillajes y con drones que analizan la zona desde el aire. Pero ante la falta de noticias de Agustín Laporta (27), Lucas Villagrán (34), Ernesto Rodríguez (33) y Ricardo Guerín, los familiares decidieron emprender una búsqueda privada con lanchas propias.

“Traje ocho lanchas y me dejaron bajar dos nada más”, detalla Valeria Villagrán, hermana de una de las víctimas. “Yo me metí al río y no me tembló el pulso. Lo único que quiero es entregarle a Lucas vivo a mi mamá”, dice la joven, que tiene tatuado en su brazo el nombre de su hermano mayor.

“Prefectura no sacó a nadie del agua. Mi hermano, Silvio Guerín, vio que había gente que pedía ayuda y agarró una canoa para rescatar a tres chicos”, le cuenta a PERFIL Verónica, la hermana de Ricardo, el dueño de la embarcación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el jefe Comunal de Alvarez, Joel De Genaro, asegura que “la única autoridad preparada y autorizada para la búsqueda es la Prefectura” y pide a la gente que no se meta al río para colaborar porque “no se quieren más desaparecidos”.

Accidente. La tragedia sucedió el pasado domingo por la tarde. Un grupo de siete amigos llegó a Puerto Esther, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Rosario, para celebrar el cumpleaños de Laporta. Y como hacían todos los años, desde hace ocho años, salieron a festejar y a pescar en la lancha de Guerín.

“Fue un accidente. Uno de los chicos me dijo que la canoa se llenó de agua de repente. Ricardo siempre fue precavido y le tenía mucho respeto al río”, comenta Verónica Guerín.

“Por un fuerte oleaje y un peso excesivo con ocho personas y equipo de pesca, la canoa se hundió”, explica el prefecto Fernando Santucci, jefe para la Zona Baja Paraná. Tras el accidente falleció uno de los jóvenes, Damián Vivas. Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto fueron rescatados por Silvio, el hermano de Ricardo Guerín, que logró devolverlos a tierra firme. Al cierre de esta edición los otros cuatro pasajeros continúan desaparecidos.