SOCIEDAD

Intentan controlar el incendio en Río Negro

Más de 12.000 personas fueron evacuadas en la zona de la villa turística de Playas Doradas. <a href="%(link0)"><strong>Fotos.</strong></a>

Incendio en la Playas Doradas, Río Negro.
| sierragrandenoticias.blogspot.com.ar

Más de 12 mil personas fueron evacuadas a causa de un incendio que se propagó en una villa turística de Sierra Grande, provincia de Río Negro.

El intendente de esa localidad, Renzo Tamburrini, manifestó que para combatir el siniestro están "ultimando detalles para hacer un trabajo de avanzada que permita frenar lo que queda del fuego”. “Esperemos que dé resultado, lo que imposibilita esa tarea hoy son los vientos fuertes que hacen que las llamas se propaguen rápido”, explicó a Perfil.com.

El funcionario contó que anoche se hizo una evacuación preventiva pero “la villa está fuera de peligro”. “Hemos logrado controlar el fuego, y lo que queda es a 15 km de la zona turística conocida como Playas Doradas”, siguió, a la vez que adelantó que “todavia hay problemas con el suministro de electricidad en el lugar, pero calculamos que hasta mañana al mediodía seguirá el problema".

Entre las dotaciones que trabajan en el lugar hay "4 de Sierra Grande, 2  de Puerto Madryn, y está presente los bomberos de prefectura de San Antonio, muchos de ellos con autobombas".

Por último, sostuvo que “la Policía aún investiga las causas, aunque ya maneja algunas hipótesis al respecto.”