SOCIEDAD
Clausuraron el lugar

Internan a 25 alumnos por un escape tóxico en Quilmes

Una nube tóxica, que se originó en un taller clandestino de lavado de tambores, obligó a evacuar a estudiantes y docentes de la Escuela 37. Los chicos fueron trasladados a hospitales de la zona con vómitos y mareos.

default
default | Cedoc

Un total de 25 alumnos fueron internados hoy debido a un escape tóxico en un taller clandestino de lavado de tambores de Quilmes Oeste, por lo que la Secretaría de Política Ambiental bonaerense dispuso la clausura preventiva del lugar.

Según informó el organismo ambiental, se trata de un taller ubicado en Camino General Belgrano entre República del Líbano y Catamarca, de Quilmes.

Como consecuencia del escape se debió evacuar a los estudiantes y docentes de la Escuela 37, ubicada a 200 metros del lugar, donde 25 alumnos fueron internados con vómitos y mareos, en hospitales de Quilmes y Solano, debido a la nube tóxica que se originó, informaron bomberos de la zona.
 
La denuncia original daba cuenta de fuertes olores a resina, ácido acético y tolueno en las inmediaciones del predio donde está asentado el taller, ahora clausurado.

La Unidad de Respuestas Rápidas de la Secretaría de Política Ambiental concurrió esta mañana al lugar y dispuso la clausura de un taller, que no contaría con las habilitaciones pertinentes.

La clausura efectuada por la Secretaría fue realizada por el artículo 92 del Decreto 1741/96, reglamentario de la Ley 11.459, en virtud de la existencia de peligro de daño inminente sobre la salud y del medio ambiente. El taller clausurado se dedicaría al lavado clandestino de tambores, precisaron fuentes de la cartera ambiental.

En el predio se hallaron 200 bidones de 50 litros vacíos, 30 tambores de 30 litros y 15 contenedores de mil litros, que contendrían residuos especiales. También se comprobó la presencia de vuelcos de sustancias sobre el suelo natural; en tanto especialistas ambientales trabajaban en el control de las emanaciones.

Fuente: DyN