SOCIEDAD
Aún quedan 500 evacuados

Inundación | El intendente de Salto afirmó que el agua comenzó a bajar

Ricardo Alessandro detalló que los vecinos "están esperando que la situación se normalice". El jefe distrital agradeció además el apoyo recibido de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

0414_salto_alessandro_g
Salto sufre la peor inundación de su historia. | Gentileza: Grupoprovincia.com

Ricardo Alessandro, el intendente de la de Salto, habló el viernes en una entrevista y se refirió a la situación en la que se encuentra la localidad. El agua "ha bajado recién 10 centímetros", señaló. "Hay evacuados que esperan que la situación se normalice para poder regresar a sus casas", agregó.

"La estamos pasando mal, esta es la inundación histórica más importante que ha tenido Salto. La más grande había sido en 2015, con 9, 30 metros, pero ahora hemos alcanzado la marca de 9,58 metros", detalló el jefe distrital en declaraciones al canal C5N.

"Ha bajado recién 10 centímetros (el agua). Paró la lluvia y salió el sol. Esperamos que baje lo antes posible porque hay muchos evacuados que están esperando que la situación se normalice para poder regresar a sus casas, pero esto va a costar un tiempo largo", acotó.

"La ruta 32 sigue cortada, la que se habilitó fue la 31 y ahora me comunica el intendente de Arrecifes que la ruta 191 de allí, que el agua de Salto está yendo para allá se ha cortado", expresó el funcionario. "Las pérdidas son cuantiosas", precisó. 

En la mañana del sábado,  Alessandro estuvo con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, en Barrio Trocha donde recorrieron la zona afectada y dialogaron con los vecinos damnificados.

Van Tooren detalló que en los próximos meses se finalizarán las viviendas para las personas afectadas por la inundación de 2015 y  anunció la aprobación del proyecto de la construcción para 100 casas nuevas, destinadas también a damnificados.

A su vez, el intendente explicó que llegarán a Salto 10 baños químicos y 10 casillas habitacionales para paliar la situación que atraviesa la ciudad y anunció que junto al Jefe de Producción decretarán la Emergencia Agropecuaria para los campos que hayan sufrido importantes pérdidas. 

En ese sentido, agradeció la colaboración recibida por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Trabajar juntos solidariamente para la gente da un grado de madurez político importante, cuando sabemos que gran parte de la comunidad está sufriendo”, aseveró en un comunicado publicado en el sitio web del municipio.