SOCIEDAD

Inundaciones: el dramático panorama de Entre Ríos

Es una de las provincias más afectadaspor el impacto de las precipitaciones registradas, que seguirán la semana que viene.

0414entreriosg1
| Twitter: @dorrego_juan

Las lluvias récord de abril, que se estima que seguirán durante la próxima semana, dejaron hasta el momento un saldo millonario de pérdidas. Una de las provincias más afectadas por el impacto de las precipitaciones registradas es Entre Ríos.

La preocupación persiste pese a la bajada del nivel del agua ante la posibilidad, según indicó el pronóstico oficial, de nuevas tormentas durante el fin de semana. Por el momento, debieron ser asistidas personas de los departamentos del norte, centro y sur de la provincia. Además, se estableció un alerta por el río Gualeguay y según informaron el delta tardará más de un mes a volver a la normalidad. 

Según precisó el portal ElDia, en Paraná Puerto Sánchez y la zona de las ladrillerías son los lugares más afectados. En el Departamento Villaguay fueron asistidas personas tanto en la ciudad homónima como en las juntas de Mojones Norte y Sur entre otras. La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, detalló que los departamentos de la costa del río Uruguay son los que registran menos complicaciones que el resto de las zonas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agua causó importantes daños no solamente en la producción, sino en las viviendas y las infraestructuras. En algunos lugares aún estaban recuperándose de los desperfectos de las últimas lluvias. Las rutas cortadas generaron cierto desabastecimiento en algunas zonas.