SOCIEDAD

Inundaciones: investigan la presunta aparición de 12 cuerpos en La Plata

Un testigo denunció que cinco días después del temporal, la policía rescató los cádaveres en una alcantarilla.

Montañas de basura: a una semana de las inundaciones, las familias platenses se recuperan de la catástrofe.
| DyN

El juez platense Luis Arias investiga la presunta aparición de 12 cadáveres en una alcantarilla a partir de la denuncia de un testigo que dijo haber visto cómo eran rescatados los cuerpos cinco después del temporal que azotó a la capital bonaerense.

Según la denuncia presentada por Jorge Oscar Comesaña, los cuerpos fueron retirados de la calle 68, entre 31 y 131. Según el testigo, el 7 de abril último, cinco días después del temporal y luego de conocerse el listado oficial de 51 víctimas, presenció junto a un grupo de vecinos que personal de la policía, bomberos voluntarios y buzos rescataron de las alcantarillas, desagües y bocas de tormenta siete cuerpos.

Comesaña aseguró que "ante la impresión y malestar que la situación le generó, se retiró del lugar, no obstante se enteró luego de que el total de víctimas eran 12".

El magistrado afirmó anoche que luego de la denuncia decidió presentarse en la Morgue Judicial "para constatar la presencia de estos cuerpos". No obstante, Arias reconoció que le impidieron el ingreso pese a tener una orden judicial y  responsabilizó del hecho al "comisario general Vázquez", quien adujo, completó, que "no tenía permiso del Ministerio de Seguridad": "Hay rumores y algunos testimonios concretos en la causa", cerró el juez.

El número de muertos en La Plata asciende a 53.