SOCIEDAD

Inundaciones también afectan a La Plata

El agua entró a comercios y viviendas del centro.

0204inundalaplatag
| Federico Cosso

El temporal de lluvia y viento que ocurrió hoy en la zona céntrica y la periferia de la ciudad de La Plata provocó anegamientos en barrios y familias evacuadas, informaron Defensa Civil y el municipio.

Al menos 110 milimetros de lluvia cayeron desde antes de las 17, un panorama que afectó principalmente al centro y el casco urbano, donde avenidas y calles quedaron cubiertas y el agua ingresó en viviendas y comercios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el municipio se informó a DyN que "más de 400 personas se encontraban recorriendo la ciudad para brindar asistencia a los vecinos y para realizar tareas de destape de sumideros".

"Por el momento, los arroyos que atraviesan la ciudad están escurriendo el agua bien", indicaron fuentes de la comuna platense, las que no pudieron precisar la cantidad de evacuados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana probabilidades de "lluvias y lloviznas", con “neblinas y bancos de niebla", mejorando con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 24.

Fuente: DyN