lunes 28 de mayo de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Arácnidos
viernes 9 febrero, 2018

Pánico por alacranes en un barrio de Florencio Varela

Luego de que el municipio cortara el paso, vecinos de la localidad denunciaron la presencia de los arácnidos.

Alacranes en un barrio de Florencio Varela Foto: CEDOC

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Florencio Varela denunciaron que sus casas están siendo invadidas por alacranes que provienen de un extenso descampado cercano.

La invasión de alacranes tiene en vilo a los vecino del barrio Pista de Trote, en Florencio Varela y comenzó luego de que el Municipio cortara el pasto en un predio con postes de alta tensión donde también denuncian que salen "víboras, ratas y arañas" que van a parar a las viviendas que rodean el predio.

Varios ejemplares se encontraron en distintos hogares y el pánico se extendió en todo el vecindario donde reclamaron a las autoridades que fumiguen dichas parcelas, las cuales tienen una extensión aproximada de 800 metros de largo por 100 de año consignó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Roxana Giménez, una vecina que sufrió la visita de estos arácnidos explicó al Diario Popular que "el barrio ya había sufrido una epidemia de alacranes el verano pasado", sin embargo las autoridades locales "no hicieron nada".

Señaló también que el arácnido "salió de abajo del lavarropas, dos segundos después de que mi hija (de 9 años) pasara caminando por ahí".

Al notar la presencia del alacrán, Giménez se las ingenió para atraparlo en un tarro de helado con la ayuda de una escoba, lo colocó en un frasco y denunció el caso, que llegó rápidamente al área de Salud de la Comuna varelense.

Sin embargo, la respuesta que recibió no fue la esperada, "me pidieron que yo viaje hasta la Municipalidad para llevar al alacrán pero ni loca me subo al colectivo con un frasco. Se me llega a caer en medio del viaje y entro en estado de desesperación", finalizó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4278

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.