SOCIEDAD
Conmocin por la muerte de Zambrano

Investigadores creen que fue un crimen pasional el asesinato del periodista jujeño

Apuntan contra el único detenido, Roque Chauque, y su relación con la novia de la víctima.

0319zambrano468
| CEDOC

Los investigadores del crimen del periodista jujeño Juan Carlos Zambrano consideran que el móvil fue " de índole privado y pasional" y descartaban motivos vinculadas a su profesión.

Así lo aseguró una fuente que trabaja en el esclarecimiento del caso, quien se manifestó en coincidencia con lo asegurado ayer por el vocero del Poder Judicial de la provincia, Pablo Ponce.

El vocero había afirmado que el homicidio "fue por motivos pasionales", ya que Luciana Fernández, de 23 años, novia del periodista, habría mantenido "relaciones personales tanto con Zambrano como con el único detenido, Roque Fernando Chauque".

El vocero precisó que el detenido aún no prestó declaración indagatoria porque " aún no designó abogado defensor y el magistrado esta analizando las pruebas producidas hasta el momento".

El vocero indicó que la autopsia reveló que el arma usada, de calibre 22, produjo " mucho daño interno", tanto en el corazón, como en el hígado de la víctima.

Asimismo, sostuvo, el juez ordenó hacer pericias histopatológicas a los órganos, análisis balísticos en el proyectil incautado y en dos armas encontradas en el domicilio de Chauque, una calibre 22 y otra 9 milímetros. Aparentemente, dijo, Chauque sería un experto tirador.

Zambrano fue asesinado alrededor de las 2 de ayer cuando llegaba a su casa de la avenida Párroco Marshke, de la ciudad de Jujuy, junto a su novia.

La fuente agregó que los primeros informes dijeron que el disparo habría sido efectuado de una distancia de entre dos y cuatro metros, en un ángulo de 45 grados y al parecer no tenía orificio de salida.

El vocero admitió que el juez y el fiscal se sorprendieron porque luego de que la joven novia de Zambrano señaló a Chauque como el autor del crimen, " fuimos al domicilio y lo hallamos durmiendo, como si nada hubiera pasado y no se resistió al arresto".

Los restos de Zambrano serán inhumados esta tarde en el cementerio privado "Jardín del Castillo", a 7 kilómetros de la ciudad de Jujuy.

Fuente: DyN