SOCIEDAD
El caso Argaarz

Investigan al hermano de una de las ex monjas

Luis Fernández sería citado a declarar el próximo miércoles como testigo en la causa por la desaparición de la docente tucumana. Versiones lo sindican como cómplice.

default
default | Cedoc
El fiscal de la causa que investiga la desaparición de la maestra tucumana Ángela Beatriz Argañaraz, indagaría la semana próxima al hermano de una de las monjas detenidas en la causa, quien estaría sospechado como cómplice del caso.

Las sospechas en cuanto a la participación de Luis Fernández -hermano de la ex monja detenida Nélida Fernández-  comenzaron luego de la declaración de la hija adoptiva de 8 años de la religiosa a su maestra de grado.

La docente sostuvo que, en un relato escolar, la niña había dejado entrever que Nélida había tenido una pelea con una mujer, luego de la cual había aparecido su tío en la casa.

Fue después de esta declaración que los investigadores volvieron a la casa de las monjas y encontraron restos de sangre que, se supo después, pertenecía a Beatriz Argañaraz.

Pericias. Susana Acosta, la segunda de las monjas procesadas por la desaparición de “Betty”, se negó hoy a la tarde a que le realicen una pericia caligráfica porque su abogado defensor estaba ausente. 

A través de la pericia, la fiscal Adriana Giannoni iba a intentar comprobar si la acusada había firmado el libro de asistencia del colegio Padre Roque Correa los días siguientes a la desaparición de la maestra, bajo la sospecha de que el documento fue falsificado.

Según presume la fiscal, el libro fue adulterado por las acusadas con el objetivo de tener una coartada que las desvincule de la desaparición de la docente, ocurrida el 31 de julio.