SOCIEDAD

Investigan irregularidades en la guarda de la menor

default
default | Cedoc

El fiscal de la causa, Juan Necol, presentará una denuncia para que se analice cuál fue la conducta del tribunal de menores que le había otorgado el cuidado de la menor a la pareja que ahora se encuentra detenida acusada de “reducción a la esclavitud y a la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad”.
“Lo que queremos es determinar o descartar la posibilidad de que en el expediente en el que se otorgó la guarda haya irregularidades. Queremos saber si se hicieron las cosas que se tienen que hacer en estos casos. Por ejemplo, durante este tiempo debió haber controles de asistentes sociales y visitas”, explicó Necol.
Fuentes del juzgado que coordinó la guarda explicaron a este diario que la adolescente estuvo dos meses en un instituto y la pareja, hoy acusada, la visitaba cotidianamente. Se les otorgó la custodia provisoria ya que los informes que se les realizaban “no eran malos”. Hasta los casi seis años “se realizaron controles de rutina” por parte de la Justicia hasta que “desaparecieron”.
“No respondían a las citaciones y no estaban en el domicilio fiscal. Se los buscó y se los encontró en noviembre por medio de la cuenta de Facebook de uno de los hijos de la mujer”, destacan. Ahí descubrieron la realidad de la menor
A pesar de esta explicación, el fiscal pedirá que se investigue el accionar de la Justicia