SOCIEDAD
SANTA TERESITA

Investigan la muerte del delfín: quieren saber quién lo capturó

Un fiscal busca identificar al responsable de sacar al cetáceo del mar para tomar fotografías. Intentan ubicar a testigos directos del hecho.

El delfín bebé de la especie franciscana falleció a orillas del mar, luego de ser fotografiado.
| Cedoc

La justicia busca identificar a las personas que presenciaron la insólita muerte de un delfín bebé en una playa de Santa Teresita, el 10 de febrero pasado. Se trata de establecer si el cetáceo murió como consecuencia de haber sido capturado por los turistas y de haber permanecido fuera del mar.

El fiscal federal Ramiro González solicitó diversas medidas para identificar a quienes aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales.

González, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), requirió a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, desgrabar el video publicado en el perfil de un usuario de la red social, en el que se evidenciaría la captura presuntamente cometida en la zona costera.

También solicitó analizar las fotografías y el material difundido por los medios para identificar a quien habría sacado al animal del agua.

Al mismo tiempo, el funcionario judicial requirió al titular de la Dirección de Fauna Silvestre un informe sobre las características del delfín y toda información que tenga sobre el hecho.

La causa se había iniciado a raíz de la difusión de fotos en la red social Facebook, en las que se observa a un grupo de personas sosteniendo a una cría de la especie "franciscana" fuera del agua, y posteriormente muerta en la orilla.