SOCIEDAD

Investigan sabotaje en la línea C del subte

El servicio estuvo interrumpido durante cuatro horas. "Cables desconectados y faltantes".

El foco ígneo comenzó hoy a las 5.30 en una central eléctrica situada a la altura de la estación San Martín.
| DyN

La línea C del subterráneo de Buenos Aires estuvo paralizada durante cuatro horas a raiz de un incendio que causó una gran cantidad de humo en dos estaciones. No se registraron heridos por el hecho, pero la empresa Metrovías denunció que se encontraron "cables de tensión desconectados y faltantes".

El foco ígneo comenzó hoy a las 5.30 en una central eléctrica situada a la altura de la estación San Martín, lo que paralizó el funcionamiento del servicio que une Constitución y Retiro. Tras cuatro horas de suspensión del servicio, la línea C volvió a circular con un recorrido reducido entre Constitución y Diagonal Norte. La interrupción del servicio provocó largas filas de pasajeros en las paradas de colectivos de la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A partir del trabajo de nuestros equipos técnicos, se detectó un foco de humo en un ducto en la zona del andén por donde atraviesan los cables que alimentan el sistema de señales de la línea. Inmediatamente se dio intervención a los bomberos. En la estación San Martín, donde se originó el humo que motivó la interrupción de la línea, fueron hallados cables de tensión desconectados y faltantes, que ocasionaron un sobrecalentamiento en el sistema de corriente originando la humareda en la estación", manifestó la empresa en un comunicado.

El humo se extendió hacia la estación Lavalle, en la esquina de las calles Lavalle y Esmeralda, donde un edificio debió ser evacuado por la presencia de monóxido de carbono, aunque no hubo heridos. Metrovías precisó que "peritos y personal técnico" investigan el hecho y expresó que "no se registraron heridos ni entre los pasajeros ni entre el personal que trabaja en el lugar".

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo a DyN que se "trató de un cortocircuito en una fusiblera que generó humo" y sostuvo que "no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo". "La empresa reconoció que se trató de un cortocircuito", expresó el dirigente.