SOCIEDAD
ocurrio el miercoles en palermo

Investigan un extraño robo en la casa de una de las hijas de Macri

El caso fue revelado por el jefe de gobierno. A Gimena le sacaron dos laptop, pero dejaron otras dos. Ordenaron un allanamiento.

Bajo perfil. Gimena es artista y tiene 29 años. Es la segunda hija del candidato presidencial.
| Cedoc Perfil

Es probable que la revelación que hizo pública su padre en las últimas horas no le haya caído bien. Porque a Gimena Macri (29), la segunda hija del candidato presidencial de Cambiemos, no le seduce mucho la idea de que su nombre y su imagen aparezca en todos los medios. Es que lejos de la exposición que tienen muchos de los integrantes de su familia, ella siempre prefirió el bajo perfil. Sin embargo, el robo que supuestamente sufrió el miércoles pasado en su domicilio del barrio porteño Palermo la convirtió en una de las noticias del día.

Gimena no habló de lo que le pasó. El dato salió de boca de su padre, quien contó algunos pocos detalles de lo sucedido en una exposición que realizó el jueves pasado en un encuentro con fiscales en la ciudad de Santa Fe, donde estuvo acompañado por el ex candidato a gobernador de su partido, Miguel Del Sel.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin aportar demasiada información, el jefe de gobierno porteño reveló que Gimena había sufrido “un robo” y enseguida se encargó de aclarar que ella no estaba cuando desconocidos ingresaron a robar en su domicilio de Palermo.

Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, el caso plantea varios interrogantes y, en principio, no se trataría de un clásico “escruche”, es decir, un robo en ausencia de moradores. Lo curioso del hecho es que los autores robaron dos computadores portátiles de Apple, pero llamativamente dejaron otros dos del mismo valor, situación que llamó la atención de los investigadores. Es que un ladrón común que busca desesperado dinero y objetos de valor que tengan reventa no cometería semejante error.   

Por lo expresado por su padre, la sensación que supuestamente experimentó Gimena al momento de abrir la puerta de su domicilio y descubrir que había sido víctima de un robo fue de profunda desazón y angustia. “Se sentía violada y me dijo ‘ahora tengo miedo’, porque ella vive sola ahí. Yo le dije ‘no pasa nada, tranquila, cuando vuelva a Buenos Aires te voy a ver’”, contó Mauricio Macri.

Sobre el botín el candidato presidencial sólo dijo que se llevaron “una cantidad de cosas”. No quiso decir más nada, y enseguida aprovechó para hablar de inseguridad, uno de los temas destacados de su campaña.  

“Lo único que queremos es estar tranquilos con nuestro hijos, estar en la calle. Queremos poder salir a andar en bici, jugar a la pelota en la plaza”, se quejó el líder del PRO. Además, cuestionó: “Esto nos pasa todos los días, todo el tiempo”, por lo que reclamó que “nuestros hijos puedan estar tranquilos”.

Desde el entorno del candidato presidencial reconocieron a PERFIL que Gimena “sufrió otros hechos de inseguridad en los últimos años”, pero no detallaron cuándo ni cómo ocurrieron. Sobre el último robo dijeron que los autores se llevaron “objetos personales y otras cosas más”.

Según fuentes policiales, Gimena no realizó la denuncia en la Comisaría 25ª de la Policía Federal, sino que lo hizo en una dependencia de la Metropolitana.

La investigación del caso, que está a cargo de la jueza de instrucción Graciela Angulo de Quinn, es manejada bajo estricta reserva. De hecho, no trascendieron detalles sobre cómo los autores ingresaron en el domicilio de Gimena. Mucho menos si ejercieron violencia en puertas y/o ventanas, o si entraron con una llave.

Las fuentes confiaron que tres fuerzas de seguridad (Policía Federal, Bonaerense y Metropolitana) trabajan en conjunto con el objetivo de esclarecer el hecho. La pista más fuerte indica que los autores serían de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. La sospecha está fundada en el primer dato que arrojó el rastreo de la IP de una de las computadoras robadas. Anoche, la jueza ordenó allanar un domicilio con un curioso pedido: identificar a los moradores, notificarlos del inicio de la causa, pero “sin llevar a cabo su detención”.


Cuando papá estaba tranquilo

Gimena es la segunda hija de Mauricio, producto de su matrimonio con Ivonne Bordeu, con quien además tuvo a Agustina y a Francisco. El año pasado, la joven quedó envuelta en una polémica cuando su padre aseguró que sentía “tranquilidad” porque había viajado un año a San Francisco, Estados Unidos. En esa oportunidad, el jefe de gobierno reveló que a la joven le robaron seis veces en el país, por lo que reclamó que “hay que hacer las cosas bien para poder vivir acá, para salir de esta locura de violencia”.

Gimena regresó al país un año después, y se instaló en el barrio porteño de Palermo. La joven se dedica a la pintura desde los 15 años y ya participó en numerosas exposiciones en la Ciudad. De hecho, en una muestra de ArteBa vendió sus pinturas por más de 25 mil dólares.