SOCIEDAD
Familiares de Croman

Invitan a los padres al concierto de Callejeros

El abogado de la banda señaló, además, que habrá un gran operativo de seguridad. El embargo fijado por la jueza sobre la recaudación del recital fue apelado.

default
default | Cedoc
Las autoridades cordobesas dieron "seguridad" a la banda de rock Callejeros para la realización del concierto previsto para mañana. Así lo indicó el abogado del grupo, Eduardo Guarna, quien dijo que la gobernación de Córdoba brindo garantías para que el recital "se desarrolle adecuadamente". Además, el letrado indicó que están "invitando" a los padres de las víctimas de la tragedia de Cromañón al espectáculo que se realizará en el Chateau Carreras.

El operativo de seguridad no será menor. "Va a haber muchos efectivos, cuatro cámaras de televisión y tres accesos y egresos al estadio", precisó Guarna en declaraciones a radio Del Plata .
 
Es que mañana se concretaría la vuelta formal de Callejeros a un escenario y el hecho produjo un gran revuelo en la provincia de Córdoba.

“El gobierno de la Provincia nos dio seguridades para que este evento se pueda desarrollar adecuadamente”, explicó Guarna

Invitan a los padres. Aunque en un principio los abogados que asisten a Callejeros evaluaron la posibilidad de pedir a la Justicia "una medida de exclusión de parte de los padres" al estadio mundialista, luego desistieron y cambiaron de postura.

"Estamos invitando a los padres al acontecimiento de Córdoba porque entendemos que no tiene que estar afuera", señaló el letrado.
“Mantiene contactos con los padres de las víctimas que están más allegados a la vuelta de Callejeros”, comentó, para luego agregar que tuvo conversaciones con Ricardo Righi, quien el lunes pasado y ante el anuncio del recital de Callejeros en Córdoba amenazó con "incendiar la provincia" de concretarse el espectáculo.

"A Righi lo he visto d esbordado por la emoción y para mí necesita muchísima contención y atención", consideró.

Por la tarde, el abogado Callejeros apeló el embargo fijado por la jueza de la causa "Cromañón" sobre el dinero correspondiente a los músicos de lo que se recaude en el recital previsto para mañana en el estadio Chateau Carreras de la capital cordobesa.

Guarna, en un un escrito al que tuvo acceso Télam, señaló que la medida dictada por la magistrada a pedido de familiares de las víctimas del incendio "desconoce palmaria y manifiestamente el carácter alimentario de las sumas cuyo embargo dispone", ya que no se limitó al 20 por ciento sobre el total, sino que alcanza al 100 por ciento de ese monto.

El letrado reclamó que los peticionantes a cuya instancia se concedió el embargo "presten contracautela por igual monto que el de la medida decretada para responder por los daños y perjuicios" presuntamente ocasionados a los músicos, que según Guarna asciende a 57.900.000 pesos.

En la apelación el abogado reseñó que "distintos tribunales" coincidieron en que "los salarios, jubilaciones y pensiones sólo pueden ser embargados hasta el 20 por ciento del importe mensual", y que resulta "indudable" que el dinero que los "Callejeros" perciban, "goza del carácter alimentario".

El abogado recordó fallos en los que se debatían "sumas que debía percibir un músico por su actividad, el embargo dispuesto fue reducido al límite máximo del 20 por ciento".

Asimismo indicó que el fruto de su actividad profesional constituye "el medio con el cual se satisfacen las necesidades vitales propias y de su familia, incluyendo lo necesario para preservar una mínima subsistencia".

El defensor, quien citó en respaldo de su pedido artículos suscriptos por la ministra de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, resaltó que la protección del derecho alimentario responde al interés de la sociedad, "pues ella resulta afectada cuando los individuos que la componen carecen de lo necesario para desarrollar su vida".

"El trato discriminatorio otorgado a mis defendidos excede toda norma vigente", sostuvo Guarna y señaló que "la medida dispuesta atenta contra su subsistencia y dignidad, impidiéndoles obtener lo necesario para sufragar sus necesidades elementales".

Fuente: Télam