SOCIEDAD
De deportes a policiales

Islas y Gallego ayudaron a detener a un motoquero sospechado de asesinato

En un alto de los entrenamientos de Independiente, el ayudante de campo y el DT visitaron un shopping. Cómo atraparon al delincuente.

0115islasgallego468
| Cedoc

Luis Islas y Américo Gallego se olvidaron por un rato de las prácticas futbolísticas y se calzaron el traje de súper heroes. Es que el ayudante de campo y el técnico de Independiente colaboraron en la detención, en Salta, de un motoquero sospechado de asesinato y buscado por la policía desde diciembre último en Tucumán.

El suceso tuvo lugar en un shopping de la capital provincial, donde Islas y Gallego se encuentran haciendo la pretemporada con todo el equipo del “Rojo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el informe publicado por el diario La Gaceta de Tucumán, el pasado miércoles, por la tarde, Sandra Díaz Tolaba se dirigía a un banco salteño a depositar 35.000 pesos que transportaba en un bolso cuando dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, la interceptaron y le arrebataron el dinero.

La mujer comenzó a gritar, varios hombres fueron tras los pasos de los motochorros y derribaron el vehículo. Los dos delincuentes corrieron y uno logró escapar, mientras que el otro fue detenido.

"Para su desgracia, salió corriendo hacia el estacionamiento del shopping y se encontró de frente con Islas y Gallego. Este último lo empujó y el ex arquero le embocó una piña que lo dejó tirado en el suelo y permitió que se lo detuviera", explicó un testigo en la nota publicada por La Gaceta.

El acusado fue llevado a una sede policial y, después de haber querido mentir sobre su identidad, se constató que en realidad era Matías Jesús González, uno de los sospechosos del crimen de Silvia Castillo de Roselló asesinada el 13 de diciembre pasado en la capital tucumana.

Fuente: DyN