SOCIEDAD
Polémica

Izaron la bandera de la diversidad sexual en un colegio de Rosario

Fue en el Normal 1 de la ciudad santafesina impulsada por los alumnos y aceptada por las autoridades de la escuela.

Diversidad sexual
Izaron la bandera de la diversidad sexual en un colegio de Rosario. | Twiter

Con motivo de celebrarse durante junio el mes  de la Diversidad Sexual,  los alumnos del Normal N° 1 de la ciudad de Rosario decidieron izar la bandera multicolor junto a la celeste y blanca.

Cerca de las 7.30 de este martes en el patio de la escuela alumnos y personal directivo izaron las banderas. La propuesta surgió de los alumnos y fue aprobada por las autoridades escolares.

Renata Labrador, una de las integrantes del centro de estudiantes, contó al sitio El Ciudadano,  que la idea surgió la semana pasada y los directivosla aceptaron. “Junto con la bandera argentina izamos la de la Diversidad Sexual, que va a seguir flameando durante todo el mes de junio. El fin de visibilizar el tema”, explicó. “Todos los alumnos estaban muy contentos y se sintieron acompañados. Les gustó la idea y que se tengan en cuenta las diferentes sexualidades”.

“Se izó la bandera de la Diversidad Sexual en más de 30 escuelas de las cinco regiones de la provincia. Se hizo en Venado Tuerto, Rufino, Reconquista, Rafaela y Sunchales siempre con la idea de que se visibilice el símbolo del orgullo”, explicó Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas para la Diversidad Sexual.

El funcionario afirmó que es importante que los chicos hayan tomado como propia la iniciativa. “Estoy convencido que hay que usar todas las herramientas. Son temas que los propios pibes y pibas tienen bien visibilizados y presentes”, aseguró.

Paulón sostuvo que este tipo de iniciativas autogestionadas por los chicos garantiza que se pueda hablar de Diversidad en las aulas.