SOCIEDAD
José C. Paz

Detuvieron a otros dos sospechosos de violar a una joven de 14 años

Ya son tres los imputados por el abuso sexual durante una fiesta. La madre de la menor dijo que estaban recibiendo amenazas: "Tenemos miedo".

violacion jose c paz g_20190810
Detuvieron a otros dos sospechosos de violar a una adolescente de 14 años. | NA

Tras una fiesta en una vivienda del partido bonaerense de José C. Paz, una adolescente de 14 años denunció que fue violada por tres jóvenes. Por el abuso sexual, uno de los acusados fue detenido este viernes, mientras que este sábado fueron apresados otros dos sospechosos.

La familia de la adolescente hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad. Según consta en la acusación, en un momento de la noche, la adolescente, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de alguna droga, fue llevada por un joven hacia el fondo de la vivienda en la que se desarrollaba el evento.

Allí junto a otras dos personas, la sometieron sexualmente. Según dijo la madre de la víctima, la joven, que fue a la fiesta convocada a través de la red social Facebook junto a dos amigas, no pudo identificar a los abusadores.

Adolescente de 14 años denunció que fue drogada y violada por tres vecinos: hay un detenido

Este viernes, la Policía detuvo a un joven de 18 años en una casa de Villa Escalada del partido de San Martín. Este sábado lograron capturar a los otros dos sospechosos. Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, uno de los acusados, de 17 años, fue detenido en José C. Paz, mientras que el otro, de 16, fue apresado en la ciudad balnearia de Pinamar, en casa de un amigo.

Personal policial viajó hasta Pinamar con la madre del joven y lo trasladaron hacia la Comisaría José C. Paz 2da. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven de San Martín por orden del fiscal Becerra, quien los indagará en las próximas horas.

Por otro lado, Cintia, la madre de la menor, dijo en declaraciones a la prensa que estaban recibiendo amenazas: "Mi hija está contenida, pero necesitamos que nos pongan custodia porque nos están amenazando y tenemos miedo; encima que nos jodieron la vida nos están amenazando".

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado". Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 y el Juzgado de Garantías N°2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

 

ED / AS