SOCIEDAD
Tras los disturbios

Un argentino le regaló un celular al joven venezolano agredido en la Embajada

Lo ocurrido fue compartido en Twitter por el usuario Fernando Poyo, el hombre que le regaló el celular al joven atacado.

venezolano Embajada incidentes g_20190430
Eduardo, el joven venezolano al que agredieron y robaron durante los incidentes en la Embajada. | Captura TN

Eduardo, el joven venezolano que fue agredido por militantes de izquierda durante una protesta en la Embajada de Venezuela en la que le rompieron el celular, recibió un gratificante regalo: otro teléfono, pocas horas después del violento hecho.

El obsequio llegó por parte de un argentino que le facilitó el aparato para que pudiera seguir trabajando. Eduardo trabaja como repartidor en bicicleta, para diferentes aplicaciones de delivery en línea.

Estados Unidos afirma que el gobierno de Maduro negoció "secretamente" su salida con Guaidó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo ocurrido fue compartido en Twitter por el usuario Fernando Poyo, el hombre que le regaló el celular al joven atacado. "Estábamos frente a la embajada, a unos metros, cuando un grupo de manifestantes que apoyan a Maduro, pero son argentinos, se nos lanzaron encima porque sabían que nosotros los Rappi y Glovo casi siempre somos venezolanos".

"Se nos lanzaron encima, nos comenzaron a golpear y tirar las bicicletas. A mí me arrancaron el teléfono que es con lo que trabajo y estudio. Todo mi trabajo se basa en ese teléfono, por eso lo necesito", dijo y luego, el alivio: "El señor Fernando me ofreció uno y se lo agradezco mucho. Ya estoy más tranquilo", relató.

Poyo, un comerciante que miraba las imágenes en televisión, contó en diálogo con Radio Mitre: “Me había levantado a las siete, estaba viendo las noticias en la tablet y vi una imagen de una periodista que decía que estaban pidiendo un celular por el problema que había tenido este chico. Me pusieron en contacto con un amigo de él y así lo contacté. No lo conocía de antes”.

“Compramos un café y charlamos un rato. Les hice entender que la vida a veces es esto, aunque no tendría que serlo. Los pude tranquilizar y sacar de esa situación traumática de lo que es la agresión”, contó.

Reapareció Nicolás Maduro para decir que ve "una Venezuela mayoritariamente en paz"

Luego, el argentino le compró un nuevo celular al joven de 19 años. “Esto es más profundo que el teléfono. Me comprometí para que siga con sus estudios. Vamos a tener un sostenimiento económico mensual para que pueda seguir con sus estudios. Quiero verlo recibirse acá. Lo tomé como un hijo. Lo importante es que estudie y pueda desarrollarse en la vida. Es un chico muy educado con muchísima falta de afecto”, reveló.

C.D.L./F.F.