SOCIEDAD
Programa cultural

"Jóvenes embajadores", reunidos con Laura Bush

Representantes de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay se encontraron ayer con la Primera Dama estadounidense. Fue durante una visita a la Casa Blanca. De los 27 que viajaron, cinco son argentinos.

0126embajadores468
Los jvenes junto a Laura Bush en la Casa Blanca |

El Programa Jóvenes Embajadores tuvo un día importante con la visita de los estudiantes secundarios de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, con la visita a la Primera Dama, Laura Bush en la Casa Blanca este viernes.

Iniciado en la Argentina por la Embajada de los Estados Unidos, este programa tiene el objetivo de realizar un intercambio cultural y educacional para estudiantes con excelencia académica y condiciones de liderazgo.

Tienen entre 15 y 18 años y son cinco argentinos que ya realizan tareas como " embajadores argentinos" en los Estados Unidos durante dos semanas. Se trata de cinco estudiantes secundarios de escuelas de gestión pública de Corrientes , Santa Fe, Salta y Córdoba que fueron becados por el gobierno estadounidense por su buen rendimiento académico y las actividades solidarias realizadas en sus comunidades.

Los cinco jóvenes que regresarán el 8 de febrero, vivirán una semana en casas de familias californianas, asistirán a colegios y disertarán sobre la Argentina. Ellos son los estudiantes Anabel de los Angeles Córdoba, de Corrientes; Emiliano Daniele, de Córdoba; Valentina Domínguez, de Chabas (Santa Fe); Alfredo Carlos Vaudagna, de San Jerónimo Norte (Santa Fe), y Andrea Rodríguez, de Salta.