SOCIEDAD
ESCANDALO EN SAN JUAN

Jóvenes Pordioseros, sin poder tocar

Ni el local ni los músicos tenían "la habilitación pertinente" para tocar. Hubo desmanes y seis detenidos.

default
default | Cedoc
La banda de rock Jóvenes Pordioseros llegó a San Juan para brindar un recital en el estadio Ferro Urbanístico, de la capital sanjuanina, pero el show fue suspendido debido a que el lugar donde iba a realizarse no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

A raíz de ello se generaron disturbios en los cuales fueron detenidos cinco menores mientras que anteriormente había sido apresado el organizador del encuentro, Ariel Videla, quien quedó a disposición de la justicia local.

Según explicó el comisario general Miguel González en una conferencai de prensa brindada hoy, "se había ordenado un control policial previo al recital, pero el mismo contaba con las habilitaciones pertinentes. A su vez, cuando el Departamento de Bomberos inspeccionó las instalaciones encontró una serie de anomalías",

"Había una serie de conexiones eléctricas aéreas para el sonido y la iluminación que no ofrecían las mínimas condiciones de seguridad, y una serie de telas de guata colgadas, altamente inflamables, por lo que se resolvió suspender el espectáculo"., aseveró el policía.

González precisó que después de lo ocurrido en Cromañón "tenemos que tomar todos los recaudos necesarios en materia de seguridad", a la vez que enfatizó, "cuando se decidió que el recital estaba suspendido, se les explicó la medida a los jóvenes que estaban haciendo la cola para entrar, y allí comenzaron los disturbios".

"Yo ordené que no actuara la Infantería, ni se arrojaran gases lacrimógenos, debido a que en los alrededores, más precisamente en el parque, todavía había muchas familias, y para evitar que esa gente se vea perjudicada, tratamos de disuadir a los muchachos", comentó.

El comisario indicó que "un grupo que eludió el cerco policial, hacia la zona más céntrica, empezó a cometer desmanes, como la rotura de vidieras, en donde se vieron perjudicados locales comerciales como Open Plaza, Expo Cerámicos, y Sub City, entre otros, y algunos vehículos".

"Por estos hechos quedaron demorados cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años, que están a disposición del juez de menores, mientras que otro menor fue detenido con una mochila robada del interior de uno de los locales afectados", concluyó.

La banda Jóvenes Pordioseros ya había tenido problemas en la Capital Federal cuando invitó a tocar a Callejeros en un show realizado en El Teatro del barrio de Colegiales. Esta hecho también  le creó al grupo una situación complicada con la compañía que edita sus discos.