SOCIEDAD

Joyas, arte y decoración: los gustos de Amalita

Una de las autoras de su biografía cuenta los secretos de la poderosa empresaria. Fotos.

Amalita y sus herederos
| Cedoc

Amalita Fortabat es conocida en parte por su fortuna, sus negocios y empresas. ¿Pero cuáles son los puntos clave que surgieron en la investigación de libro sobre su estilo de vida?

Para comenzar uno debe pensar en dos “Amalitas”. Una Amalita esposa y una Amalita viuda. La muerte de su marido Alfredo Fortabat representó un cambio muy grande en su vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ella fue criada como “mujer de clase alta”. Es hija de una familia patricia, con mucho prestigio social pero no tanta fortuna económica. Es luego de su viudez que se convierte en empresaria. Cuando estaba casada con Fortabat era millonaria, pero él era un tanto más austero. En la estancia de Olavarría había un aljibe del siglo XIX, arañas, pero no se producía una ostentación de lujo. Cuando Amalita se muda sola, estando viuda, su vida era más suntuosa. Cambió la decoración de su casa, y por ejemplo, decoró su cuarto completamente de rosa.