SOCIEDAD
Conduca un ciclo sobre la problemtica de la provincia

Juan Carlos Zambrano, el periodista jujeño asesinado, fue amenazado por un concejal del Partido Justicialista

Suabogado contó que había terminado una relación con una mujer hacía poco. Audio declaraciones de un colega.

0319zambrano468
| CEDOC

El periodista asesinado hoy en Jujuy, Juan Carlos Zambrano, "recibía amenazas" y estaba por querellar a Pablo Lozano, edil del municipio jujeño por el Partido Justicialista, reveló hoy su abogado, Bruno Aguilar. Además contó que interrumpió recientemente una relación con una mujer de 22 años que está demorada, por lo que no descarta ninguna pista del crimen.

Los seguidores de Lozano habían pegado en los últimos días carteles en contra del periodista en el centro de San Salvador de Jujuy. Esta mañana, se pudo ver a los militantes de Lozano despegando los afiches.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aguilar indicó que esta tarde se le va a realizar la autopsia al cuerpo del periodista, y que pese a las continuas amenazas que él recibía, tanto a su mail como en su celular, continuaba con su trabajo, señaló Jujuy al Día .

Zambrano estuvo con Aguilar hasta las 22 de anoche, según declaró el letrado, y hablaron de dos temas: su ruptura sentimental y una querella que iba a realizarle a un edil que lo había calumniado. Por eso, Aguilar, no descarta ninguna pista del homicidio, salvo la del robo, que también fue en principio desestimada por la Policía y la Justicia jujeña.

El periodista televisivo fue asesinado esta madrugada, pasadas las 2, cuando llegaba acompañado por su novia a su vivienda ubicada en la avenida Párroco Marske al 1200, en San Salvador de Jujuy. Dos hombres armados, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa.

Según la prensa local, la novia de Zambrano era una muchacha de 22 años, llamada Luciana Fernández. Hace 10 días, habían tenido una pelea. La mujer fue demorada.

Voceros policiales dijeron que uno de los sindicados agresores fue detenido y el otro logró escapar, por lo que era intensamente buscado por efectivos de la seccional local. El detenido es un hombre mayor de nombre Fernando Chauque.

Zambrano se desempeñó como conductor del noticiero de canal 7 y actualmente ocupaba la jefatura de noticias. Hace una semana había retomado su ciclo Con la gente, un programa que trataba a fondo la problematica de la provincia, indicó Diario Jujuy .

Sus seguidores, solían llamar al programa para pedir que investigue sus denuncias. La frase común, era "averígüelo, Zambrano". Ahora, los investigadores deben averiguar si detrás del crimen, hay una motivación pasional o una razón política.