SOCIEDAD
Tartagal

Tiene 69 años y exige encuentros íntimos con su novio preso de 37

La señora denunció al jefe policial de la dependencia donde se encuentra su pareja y aclaró que si bien es jubilada, no por eso tiene menos derechos que otras mujeres.

tartagal anciana reclama visita a su novio preso08102018
Tiene 69 y exige hacerle una visita íntima a su concubino preso, que tiene 37 y se encuentra detenido en la Comisaría 42 de Tartagal. | Gentileza de El Tribuno

Una jubilada de 69 años "exigió" en la Comisaría 42 de la ciudad salteña de Tartagal un "encuentro íntimo" con su pareja de 37, quien se encuentra aislado del resto de la población carcelaria por grave inconducta.

"Quiero denunciar al jefe de la Unidad Carcelaria número 5 donde mi concubino se encuentra alojado", expresó la señora . En ese marco detalló: "Hace tres semanas que mi pareja fue traído desde el penal de Villa Las Rosas donde cumplió dos años de su condena y hasta ahora, por una cosa o por otra, no hemos podido tener encuentros íntimos. Yo creo que lo hacen a propósito".

Asimismo, añadió: "No nos dan un lugar donde mantener relaciones y es nuestro derecho". Su compañero es un peligroso recluso de 37 años, quien se encuentra aislado del resto de la población carcelaria por grave inconducta, según consignó el medio local El Tribuno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por el tema del aislamiento sólo pudimos estar solos una vez pero solo por 30 minutos y es nuestro derecho tener intimidad. Por eso me quejé por nota al director del penal y ya pasaron tres semanas sin que me den respuestas. Así que quiero denunciar a Guillermo González porque lo hace a propósito", sentenció en la denuncia policial en la que dejó aclarada que ella es jubilada pero no por eso, con menos derechos que otras mujeres.

Un oficial de la dependencia, del cual no trascendió la identidad, precisó al mencionado medio: "No sé con qué cara le vamos a llevar la denuncia al fiscal pero hay que hacerlo".

Para el personal penitenciario el tema de las visitas íntimas marcó un antes y un después y se transformó en una cuestión en la que el personal debe adoptar todos los recaudos necesarios para preservar la seguridad de visitas y parejas, tras el homicidio de la joven Andrea Neri, cometido por Gabriel "Chirete" Herrera, en una celda del Pabellón E de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta. Dicho episodio estableció “un punto de inflexión” en las prácticas sobre las visitas a los detenidos.

Además la cárcel de Tartagal no cuenta con dependencias para este tipo de encuentros. En ese marco se precisó asimismo que el recluso en cuestión protagonizó hechos de inconducta y hasta intentó agredir a un efectivo, lo que no lo habilita para tener los encuentros que la señora reclama.