SOCIEDAD
RAPIDO Y FURIOSO

No siempre la Justicia es lenta: Bonadio debe $34 mil por exceso de velocidad

Además de esas multas, la camioneta que utiliza el magistrado también tiene deudas de patentes por otros 78 mil pesos.

Claudio Bonadio 11152018
El vehículo en el cual circula el juez federal Claudio Bonadio tiene deudas de patente y de multas. | NA

En el medio de un tenso miércoles, donde dos personas detonaran una bomba casera en el mausoleo de Ramón L. Falcón en el Cementerio de La Recoleta, otro intento de atentado tuvo lugar a algunos kilómetros de allí, en el exclusivo barrio de Belgrano R, donde reside el juez federal Claudio Bonadio recibió un artefacto explosivo de parte de un agresor. A raíz de esto, con las idas y vueltas que tuvo en la jornada, la mira periodística apuntó a otro detalle en torno al magistrado: el vehículo en el que se traslada el juez de los Cuadernos acumula deudas de patentes y multas por exceso de velocidad que llegan casi a 120 mil pesos.

auto de bonadio 11152018
El vehículo en el que se traslada el juez Claudio Bonadio. FOTO:Captura de pantalla TN.  

Se trata de una camioneta Honda CR-V, cuya matrícula dejó a la vista onerosos compromisos por cumplir: hay $78 mil adeudados en concepto de patentes, y otros $38 mil en multas por exceso de velocidad. Los datos del dominio figuran en la página web de la la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), donde se observa que el total adeudado en lo que corresponde a patentes arranca en junio de 2017 y hasta octubre de 2018 asciende exactamente a $78.448.

Afip bonadio 11152018
En total, la deuda de patentes supera los $78 mil. Captura de pantalla AGIP

Por otra parte, acerca de las multas, las mismas alcanzan los 33.915 pesos y son, en su mayoría, por exceso de velocidad. El intento por consultar al magistrado sobre el tema no tuvo respuestas.

captura multa de Bonadio 11152018
Asimismo, el relación a las multas del vehículo, el monto llega a casi 34.000 pesos.

Explosivo en la casa de Bonadio. El incidente se registró el miércoles 14 pasadas las 19 en la calle Doctor Rómulo S. Naón cerca de la avenida Olazábal, donde vive el juez. El atacante, identificado luego como Marcos Nicolás Viola, de 26 años y oriundo de Villa Bosch, fue capturado momentos después por personal de la cercana Comisaría 12-C y agentes de seguridad privada ubicados en Washington y Olazábal. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que ambos casos, el de Recoleta y el de Belgrano "están conectados".

Antecedente. En 2014, Bonadio figuraba como uno de los jueces con más denuncias, después del polémico Norberto Oyarbide. A lo largo de su carrera, acumuló más de 51 denuncias ante el Consejo de la Magistratura, que luego fueron desestimadas. Algunas de ellas eran por delitos graves. Bonadio tuvo como antecedente para llegar a la Justicia ser el subsecretario de Legal y Técnica de Carlos Corach, durante el menemismo. Domingo Cavallo denunció que Corach escribió en una servilleta los nombres de los magistrados que eran afines al menemismo. Entre ellos, estaba el de Bonadio.

En la actualidad, Bonadio está a cargo de la causa denominada los "Cuadernos de las coimas", cuya designación despertó suspicacias por le modo en que fue designado   (¿forum shopping?). En el marco de esta investigación, una periodista de este medio le quiso hacer una consulta sobre este caso, y no sólo no recibió una respuesta, sino que él vociferó “¡Que PERFIL se vaya a la c… de su madre!”.

 

F.D.S./ FeL