SOCIEDAD

Jueza ordenó que Macri, trabajadores y Metrovías vuelvan a negociar

La magistrada Patricia López emitió una medida cautelar para que el Gobierno porteño convoque a los trabajadores y a la empresa.

default
default | Cedoc

La jueza Patricia López Vergara ordenó a la Subsecretaría de Trabajo porteña convocar a los trabajadores del subte y a Metrovías para destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de subte, informó Télam.

"Ordené a la Subsecretaría de Trabajo que conforme una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores del subte y de la empresa Metrovías a efectos de que sea un modo de sentar a ambas partes", consignó esta mañana la magistrada en declaraciones formuladas a la FM Vorterix y a la señal Todo Noticias.

Por otra parte, López Vergara aclaró que no está dentro de sus facultades la posibilidad de dictar una medida que obligue a los metrodelegados a levantar la medida de fuerza que llevan adelante desde el viernes último a las 21, y que afecta diariamente a casi un millón de pasajeros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, emitió una medida cautelar para lograr la nueva "mesa de negociación".

"He buscado descomprimir, dentro de la competencia de la ciudad, el caos y la situación de crispación en la que la ciudad se encuentra", aseveró la jueza.

En este sentido, consignó que, como jueza de la ciudad, ordenó "el cumplimiento de leyes que son locales, como la Ley 265, que es la ley que regula las competencias y facultades de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad".

El gobierno de la Ciudad ha insistido en la postura de que los subtes todavía no están bajo su órbita, porque todavía no aceptó el traspaso de Nación. Y hoy Mauricio Macri dijo que había invitado a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a tomar un café para destrabar el conflicto.