SOCIEDAD

Junín vibró con el Indio Solari

Unas 100 mil personas desbordaron la ciudad. Los “turistas” pagaron hasta $ 1.000 por alojamiento. Fotos.

El Indio Solari, su dolor por Cerati, la traición de Skay y los K.
| CedocC

Ante una multitud estimada en más 100 mil personas, el Indio Solari comenzaba ayer, al cierre de esta edición, su décimo segundo show como solista, en el Autódromo Eusebio Mansilla de la ciudad de Junín, casi diez años después de la separación de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.

Como suele ocurrir en cada actuación del cantante, la ciudad bonaerense se vio revolucionada por miles de “turistas” que sobrepasaron la capacidad de albergue. Los seguidores comenzaron a llegar desde el miércoles e instalaron sus banderas desde temprano en la cerca del autódromo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hoteles estuvieron colmados y las reservas llegaron al cien por ciento, tanto en Junín como en la vecina Chacabuco. Las ciudades aledañas de Bragado, Lincoln y General Pinto también tuvieron una importante demanda.

Ante la escasez de alojamiento, la Dirección de Turismo del Municipio habilitó un registro de casas de alquiler para turistas. Algunos incluso se hospedaron en patios o galpones, equipados sólo con un colchón. La tarifa para pasar la noche de esa manera llegó en ciertos casos a los $ 1.000.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL