SOCIEDAD
brutal crimen en gualeguaychu

La abogada asesinada por su ex tenía sesenta puñaladas

Julia Flammini iba a ver el recital del Indio Solari. Fue hallada muerta en un complejo donde se había alojado junto a un amigo.

default
default | Cedoc
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la abogada que fue asesinada en Gualeguaychú reveló que presentaba sesenta puñaladas.
Julia Flammini, de 29 años, fue atacada en un complejo termal donde se había alojado con un amigo para concurrir al recital del Indio Solari.
El cuerpo de Julia fue encontrado el jueves pasado envuelto en un charco de sangre, en el piso del baño. Los forenses determinaron que la mujer fue atacada con un cuchillo de cocina con el que le produjeron al menos sesenta puñaladas. El mayor número de heridas estaban en su cara.
La joven se había alojado el jueves pasado junto a un amigo en los bungalows de las termas entrerrianas, sobre la Ruta 42, a la espera del recital del Indio Solari. Ese mismo día, y en el mismo predio, se instaló Andrés Osvaldo Roldán (38), una ex pareja de la chica a la que había conocido en otro recital ricotero.
En el bungalow 23 se reencontraron Roldán y Flammini. El amigo de la abogada estaba al tanto del encuentro y recibió un mensaje en su celular que decía “Se está propasando”. Más tarde, hallaron el cuerpo sin vida de la chica en el baño de la casa de alquiler y Roldán había huido.
Al día siguiente, fue detenido frente al Corsódromo. En ese momento, aseguró que no tenía consigo el documento y brindó una identidad falsa. Pero su estrategia quedó trunca cuando el amigo de la víctima lo identificó en la rueda de reconocimiento.
El jefe departamental de Gualeguaychú, Vicente Giménez, explicó que “Roldán conocía a la mujer desde hacía mucho tiempo. Estuvieron en pareja durante seis años y ahora se encontraron nuevamente en un bungalow, pero no se sabe si fue de manera acordada o de casualidad. Algunos testimonios indican que vieron a la joven cruzarse al departamento donde estaba alojada su ex pareja. Y aquí es donde ésta persona habría cometido el crimen y luego intentó huir”.
Carlos Flammini, papá de la chica, recordó a su hija: “Siempre estaba muy ocupada. Tenía sus actividades como abogada y además trabajaba para el Servicio Penitenciario bonaerense, por eso nos veíamos cada tanto. Por ahí me llamaba para ir a cenar y hablar un buen rato, pero últimamente no me comentó que estuviera en pareja. Ella era una chica alegre, de buen humor”, contó en declaraciones al diario El Día.
Julia había nacido en la ciudad bonaerense de Azul y se mudó a La Plata para estudiar abogacía. “Sólo sabemos que hay un hombre detenido. Todavía no lo puedo creer, es una locura todo esto”.