SOCIEDAD
asegura que se lo conto el acusado en la carcel

La abogada del parricida dice que hubo necrofilia en la casa de Pilar

La defensa considera que el acusado es inimputable por sus supuestos problemas mentales. Las pericias psiquiátricas y psicológicas.

Detenidos. Karen y Leandro, acusados por el parricidio de Pilar.
| Cedoc Perfil

El joven acusado por el parricidio de Pilar está “sedado” y en un estado “penoso”. Su abogada lo visitó ayer en la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero y, después de entrevistarlo, sumó un dato escalofriante a esta historia al asegurar que Leandro Acosta (25) practicó necrofilia con el cuerpo de su padrastro, además de canibalismo.

“Tuvimos una entrevista fuerte, me pudo contar algunas cosas, pero en momentos se iba porque está sedado. Me relató que además de canibalismo existió necrofilia con el cuerpo sin vida de su padrastro, Ricardo Klein. El siente que este hombre le hizo mucho mal. Recordó que tanto Ricardo como Rosendo, que fue otro padrastro de él, abusaron de él”, relató a PERFIL la abogada, Mónica Chirivin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acosta está detenido desde el domingo 13 de septiembre acusado de asesinar, descuartizar e incinerar a su madre, Miryam Kowalczuk (52), y a su padrastro, Ricardo Klein (54). El crimen lo habría cometido junto a su novia y hermanastra, Karen Klein (22). Así lo cree el fiscal de la causa que mantiene a los dos jóvenes detenidos, a pesar de que la chica declaró que lo único que hizo fue limpiar la escena del crimen porque Acosta la amenazó con matarla.

“Está enojado con Karen por la declaración que aportó a la Justicia”, contó la abogada. “No hay que olvidarse de que Acosta tiene una colostomía, es discapacitado y presenta problemas psicológicos graves. Por su estado no pudo haber arrastrado los cuerpos y haberlos descuartizado solo”.

Sin rastros. “Me contó que hizo una gran fogata, que había mucho fuego y que no se va a encontrar nada de los cuerpos”, destacó la letrada, y agregó: “Me dijo que ahora siente alivio porque se terminó la situación de abuso y sometimiento constante al que lo sometían y dijo, también, que todo esto lo hizo por sus hermanitos, para que ellos no sufrieran lo mismo que él”.

La defensa considera que el acusado es inimputable por sus supuestos problemas mentales. Las pericias psiquiátricas y psicológicas serán fundamentales para bucear en la mente de este chico y determinar si es imputable o no.