SOCIEDAD
termmetro del boom del turismo

La actividad hotelera está en su mejor momento

La mejora de ocupación en el primer semestre de este año respecto al 2006 fue del 10 por ciento, con 24,5 millones de turistas. Según las cifras brindadas por el INDEC, de ese total, casi 5 millones fueron extranjeros.

0917hoteles468cedoc
| Cedoc

Como termómetro del crecimiento del turismo que vive hoy la Argentina, la Secretaría de Turismo (Sectur) dió a conocer esta noche que la ocupación de hospedajes superó los 24,5 millones de pernoctaciones durante el primer semestre de este año, con lo que aumentó un 10% en relación al mismo período de 2006.

" Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y parahoteleros durante el primer semestre de 2007 totalizaron 24.515.566", señala un comunicado del organismo. La EOH es un operativo realizado por la Sectur y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la Sectur, "este relevamiento permite determinar las pernoctaciones según el origen de los turistas que recibe por cada región, y el destino de los turistas según su lugar de residencia". Del total, 19.370.500 pernoctaciones corresponden a turistas residentes en Argentina, y de ellas el 31% se realizó en la región de Buenos Aires, seguids por Patagonia y Centro con el 15% y el Litoral con el 13%.

"Sobre un total de 5.145.066 de pernoctaciones realizadas por los turistas no residentes, el 55% se registró en la Ciudad de Buenos Aires, el 25% en la Patagonia, y dentro del 20% restante, el mayor aporte de extranjeros lo tuvo Cuyo con el 7%", agrega el documento.

Fuente: Télam