SOCIEDAD
Tambin aumentar el nivel del mar

La Argentina sufrirá tormentas más fuertes y granizadas

Lo afirmó el meteorólogo Osvaldo Canciani, quien advirtió que la temperatura global seguirá aumentando cada año. "Buenos Aires va a estar afectada en el futuro por sudestadas cada vez más frecuentes", señaló.

default
default | Cedoc

El especialista en meteorología, Osvaldo Canciani, advirtió hoy que la temperatura global seguirá aumentando cada año y que la Argentina sufrirá cada vez más tormentas fuertes, granizadas y el aumento del nivel del mar.

Canciani, quien trabajó para la ONU, destacó que "entre el 75 y el 80 por ciento de la energía que se consume en el planeta proviene de combustibles sólidos, líquidos o gaseosos que emiten dióxido de carbono, que es el hipervillano del calentamiento global".

" El calentamiento va a seguir. La población del mundo aumenta, los requerimientos de energía también", señaló el especialista en declaraciones a radio Continental.

Canciani señaló que "América del Sur contribuye al efecto invernadero del mundo con sólo un cinco por ciento, y de la mitad de ese cinco por ciento es culpable la deforestación. El hombre pretende poner un peso hoy, sacar tres mañana, y se olvida de que sus hijos van a sufrir las consecuencias mañana".

"El hemisferio sur, si bien es un hemisferio oceánico, sufre los efectos del calentamiento global, pero lo hace en forma más morigerada. La energía que llega de rebote por el efecto invernadero se acumula en los mares y océanos", explicó.

El especialista remarcó que "los procesos se aceleran, se multiplican y se intensifican.Buenos Aires va a estar afectada en el futuro por sudestadas cada vez más frecuentes y por el aumento del nivel del mar y del río".

"Si hay más humedad en la atmósfera, por efecto de la enorme evaporación de los océanos, la cantidad de agua en la atmósfera es mayor y se condensa como granizo y cae. El proceso se exacerba", aseveró.