SOCIEDAD
habilidosos de las cartas

La asociación de los amantes del poker

Consideran que el pokeres unjuego de destreza y pretenden catalogarlocomo un deporte más. Fundada en 2006, tiene más de 800 socios.

default
default | Cedoc

La Asociación de Profesionales de Poker de Argentina (APPA), según informan en su sitio web, se constituyó "con el objetivo de aunar ideas destinadas a realizar una obra de interés general para difundir y promocionar el poker como juego de destreza, catalogándolo en el área deportiva".

Se proponen además, "crear la escuela de croupiers, con su salida laboral respectiva, organizar torneos para los asociados con el fin de entrenarlos y capacitarlos, realizar charlas y convenciones, referidas a la actividad del poker, tener un gabinete psicológico para combatir la ludopatía, crear sedes en toda la República Argentina y organizar un ránking nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informan, la entidad fue creada en el año 2006, es presidida por Fernando Miguel Osnajansky y cuenta con más de 800 asociados en todo el país. Perfil.com intentó comunicarse al número telefónico que aparece en el sitio, pero se encuentra fuera de servicio.

"La palabra poker estremece a muchos pero los tiempos han cambiado y, desde entonces, el poker es un movimiento que atrae al mundo y no es sólo un juego de azar. Poca gente se da cuenta de la habilidad que exige al jugador, aún aquellos que estiman que su destreza no se reduce a tomar la carta correcta en el momento oportuno, con frecuencia no se hacen cargo del valor de habilidad que implica", señalan en la Web.