SOCIEDAD

La beba que fue dada por muerta ya toma leche materna

Continúa en estado crítico pero está estable.

default
default | Cedoc

Luz Milagros, la beba que fue rescatada de la morgue por sus padres luego de que erróneamente la dieran por muerta, permanece en estado crítico pero estabilizada por los médicos, quienes en las últimas horas le dieron leche materna para mejorar su estado de salud.

Según el parte médico que dio a conocer esta mañana la jefa del Área de Neonatología del Hospital  Perrando de Chaco, Diana Vesco, dijo que la beba “continúa en estado crítico pero estable”. Además contó que Milagros recibe “ventilación mecánica asistida” y “ drogas inotrópicas para mantenerse hemodinámicamente compensada”. Velasco indicó que la beba tampoco presenta cambios en sus signos clínicos neurológicos.

La mamá de la beba nacida con sólo seis meses de gestación, Analía Boutet, confirmó que su hija recibe leche materna a través de una sonda, aunque hasta el momento sólo ingirió “un centímetro”. “Vamos a seguir así cada seis horas”, indicó Analía sobre la recomendación que le dieron los médicos.

En declaraciones a la prensa, la mamá de Milagros confirmó que la beba dejó de recibir dos de las tres drogas que le habían dado para mantenerla hermodinámicamente compensada y que también hubo una mejoría en su cuadro respiratorio.