SOCIEDAD
Defendiendo a Mariotto

"La Cámpora" ahora apunta a Víctor Hugo y Magdalena

Luego de la lucha con los "golpistas rurales", la agrupación K vuelve a la carga, esta vez por los roces entre el COMFER y el Grupo Prisa.

0504maximok468
| Juan Bolaos

"Los periodistas Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú hicieron de voceros de Continental y su holding propietario, el Grupo Prisa. Tomaron como una persecución política la decisión del organismo encargado, entre otras cosas, de velar por el ordenamiento radial. No llama la atención que Magdalena defiende los intereses de los grupos económicos extranjeros. Es coherente con la historia de su padre, canciller durante la década infame. Lo que más sorprendió fue la conducta de Víctor Hugo, hombre supuestamente progresista y que llegó a publicar una novelita contra el neoliberalismo. Quizás lo más apasionado del uruguayo eran sus embestidas contra Torneos y Competencias (TyC), denunciando el uso monopólico que esta empresa hacía de la comercialización del fútbol argentino". Así empieza un comunicado de la agrupación kirchnerista "La Cámpora", que cuenta en su cúpula al Primer Hijo, Máximo Kirchner.

Como se sabe, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) ordenó a radio Continental levantar la programación que diariamente duplica por FM 104.3, situación que derivó en una nueva polémica en torno al rumbo del organismo que dirige el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto.

En su nueva cruzada, los jóvenes K citan las declaraciones de Víctor Hugo reproducidas por Perfil.com el 21 de agosto sobre el tema defendiendo a Mariotto de las críticas del periodista uruguayo que, dice La Cámpora, "se despachó en la radio tratándolo prácticamente de un funcionario de un gobierno dictatorial".

A continuación, sigue el texto de la nota de la agrupación kirchnerista: "¿Quién es en realidad Víctor Hugo Morales? "Claro, ante menemistas explícitos como Fernando Niembro o Marcelo Araujo era fácil hacer espamentos progres". (Este mismo personaje) le concede a Daniel López – un verdadero cuadro sojero ultra reaccionario - el lugar de pontificador político ideológico", (también Morales) "ningunea a Orlando Barone lanzando comentarios (que) le quitan valor y seriedad a sus columnas de opinión (…) profundamente opositoras al programa".

Agregan los jóvenes K que "Morales es un exponente más en estos tiempos de nuevas derechas. Gente que le gusta codearse con el progresismo intelectual y la socialdemocracia europea pero a la hora de las definiciones políticas, no solo trabaja con entusiasmo para el Multimedio Prisa sino que lo defiende ideológicamente. Morales milita para este grupo mediático trasnacional. ¿Tan distinto diferente es TyC al Grupo Prisa?".

Luego "La Cámpora" pasa a hablar de las ganancias empresarias y señala textualmente: "Continental pertenece al multimedios Prisa. Según el propio sitio web del holding, el Grupo tuvo ganancias por 287,36 millones de euros en el primer semestre de 2008. Solo para tener una idea de lo que significa esta suma, todo el poderoso Grupo Clarín (accionista del detestado TyC) declaró ingresos netos en 2007 (es decir, durante todo el año), de 209,7 millones de dólares".

Prosigue diciendo La Cámpora que "en síntesis, la facturación de Prisa es cuatro veces superior a la del gran diario argentino. Por supuesto, el dinero atrae al dinero. Prisa es propietaria del diario El País y por ello expresa a los poderosos intereses financieros españoles, co-artífices del neoliberalismo privatizador en Argentina. Ese mismo que con tanta amargura denunciaba Morales en "Un grito en el desierto". Y al final, los jóvenes K reconocen haber gritado infinidad de goles con el relator: "Víctor Hugo, te preguntamos con amargura quienes seguimos durante años tus relatos, ¿Qué pasó con los viejos ideales?".